Portada My French Film Festival

My French Film Festival: Cine francés gratuito

La plataforma My French Film Festival trae los mejores títulos de la cinematografía francesa, gratis, hasta tu casa, del 13 de enero al 13 de febrero.

Por Redacción Gatopardo

El cine de Hollywood ha dominado por décadas las pantallas mexicanas. Sin embargo, durante la última década diversos festivales de corte internacional han traído a México la oportunidad de conocer el talento cinematográfico de otros países. Entre ellos, el que mayor arraigo ha conseguido en el país es el Tour de Cine Francés. Quizá es el romanticismo o el drama que caracteriza al cine francés, pero algo es seguro, los cinéfilos mexicanos esperan con ansias el tour anual.

En respuesta a esta situación y con motivo de acortar el tiempo de espera entre cada una de las ediciones del festival, surge My French Film Festival. Ésta es una plataforma digital que durante un mes, del 13 de enero al 13 de febrero, permite el acceso a diversas cintas francesas y la gran sorpresa es que este festival es gratuito para Latinoamérica. Este 2017 comienza la 7ª edición de tan exitoso proyecto, que tan sólo en 2016 consiguió 6.5 millones de espectadores en la red. Ahora es tu oportunidad para disfrutar de más de 20 cintas que en esta ocasión se dividen en seis categorías distintas.

Poster My french Film Festival

“Coming of age” es una categoría perfecta para aquellos interesados en conocer historias que se sitúan en el contexto actual, sin embargo se agregan ciertas condiciones de vida como fantasmas, exploración sexual y más. Otro de los temas de mayor relevancia en esta edición es el de “We are family”, compuesto por cintas que remarcan la importancia de la familia, sin importar cómo esté compuesta. Es verdad que el cine francés se caracteriza por la sensibilidad que en ocasiones puede tener, y en correspondencia a esto lanzan la categoría “Love & Friendship”.

“Psycho”, en donde se mostrarán personajes únicos llenos de obsesión; “A Woman’s Life”, en donde se pondera la imagen de la mujer; y “La programación de medianoche”, una selección exclusiva para mayores de edad; son también categorías de las que se podrán disfrutar a través de la página oficial. A pesar de que My French Film Festival es un festival en línea dedicado al trabajo de los cineastas franceses, dentro de la selección de cintas también figura el trabajo de otros directores con diversas nacionalidades.

My French Film Festival
Del 13 de enero al 13 de febrero
Myfrenchfilmfestival.com

Historias relacionadas

Stalker La zona Tarkovski, portada

Medios

Stalker. La zona: El regreso de un clásico ruso

Por Redacción Gatopardo
peliculas de james ivory, portada

Medios

Conocer a James Ivory

Por Andrés Olascoaga