IWC homenajea a “El principito”

La relojera IWC lanza su tributo a “El principito”, el nuevo Reloj Aviador Calendario Perpetuo Edición Le Petit Prince.

Por Redacción Gatopardo

La combinación inusual de poeta y aviador permitió al francés Antoine de Saint-Exupéry dejar un legado invaluable en la literatura universal con El principito. 70 años después, la historia de aquel pequeño príncipe que ayuda a un piloto varado en el desierto continúa marcando generaciones. Por eso, la casa relojera suiza de lujo, IWC Schaffhausen, ha decidido rendir homenaje a este clásico con una serie limitada a 250 piezas del Reloj Aviador Calendario Perpetuo Edición Le Petit Prince.

petitprince_int

Por séptima ocasión IWC toma a Saint-Exupéry como inspiración, en esta ocasión para remarcar su profunda pasión por la aviación y para reconocer su aventurero éxito literario. Esta elegante edición en oro rojo de 18 quilates y correa de piel color marrón, resalta la calidad y el detalle con el que IWC trabaja todas sus piezas pues, realizado a dos caras, el reloj cuenta con un detalle en la parte dorsal en donde se puede apreciar al Principito sobre su planeta, como pieza clave del mecanismo del modelo. También cuenta con calendario anual con mes, fecha y día, mecanismo que se logra debido al calibre 52850 que permite mover los tres discos de indicación.

El compromiso que existe entre la casa de relojes suizos IWC y la vida y obra de Saint-Exupéry, ha llegado más allá de rendir homenaje a través de sus elegantes diseños. Desde 2005, existe una alianza entre IWC Schaffhausen y la Fondation Antoine de Saint-Exupéry, a través de la que suministran material literario en bibliotecas lejanas brindando acceso a la educación a más de 1,200 niños.

Reloj Aviador Calendario Perpetuo Edición Le Petit Prince
Serie limitada a 250 piezas
Fondo de cristal zafiro
Altura de la caja 15,5 mm en oro rojo 18 kilates
Diámetro 46 mm
Correa de piel de ternero Santoni
Corona atornillada

Historias relacionadas

especial-de-relojes-2018-portada

Compras

Especial de relojes: Innovación sin límites

Por Luz Arredondo y Teresa Cristo
FENDI eyewear 2018, portada

Compras

A través de la mirada de un artista

Por Redacción Gatopardo