Izakaya y karaoke a la vez
En lo que antes era el club Rhodesia surge Bar Oriente, una oferta ecuménica para sentir que vives varias experiencias sin salir de un edificio hermoso.
mayo 15, 2018

Sobre la calle Durango, en la Roma Norte, se encuentra el nuevo Bar Oriente. Una mezcla de izakaya (típico bar japonés de pequeños platillos maridados con tragos), bar, con ocasional música en vivo y karaoke privado a la vez. Cada uno de estos tres temas conviven en un piso diferente en el edificio que antes albergó al Club Social Rhodesia. Así, puedes ir a cenar —con reserva previa— o sentarte en una barra de la cocina y platicar con el chef Bruno Nomura o escoger una de las mesas y pedir del menú.

La idea del Bar Oriente la toma del izakaya. Bruno, el chef creativo del restaurante, es de familia mitad japonesa, mitad de Ensenada, Baja California. Y así es su comida: sabores mexicanos con preparación y técnica japonesas. Lo más rico son las brochetas, que se hacen a las brasas, y los tiraditos. Como recomendación especial destacamos la brocheta braseada de panza de cerdo con tare (es decir, salsa) de tamarindo. El menú fijo de Oriente tiene arroz, brochetas, ceviches y tiraditos, pero hay también platillos de temporada. Y uno puede sentarse en la barra para ver cómo se prepara todo.

***

Conoce más de nuestras recomendaciones gastronómicas en la Ciudad de México:

Mochomos: La mejor comida del norte en la capital

Masala y Maíz: Gastronomía migrante en la San Miguel Chapultepec

Craft Society: Un nuevo espacio para el bien común

***

Aquí sólo hay vinos naturales y tienen una amplia carta de deliciosos sakes (incluidos un par que se hacen en Sinaloa), además de una exquisita selección de cocteles diseñados especialmente para el lugar.

Después de cenar, a eso de las 11 de la noche, puedes elegir bajar al primer nivel a escuchar un grupo en vivo mientras tomas un trago (hay área de fumar) o rentar uno de los dos cuartitos de karaoke donde caben hasta 30 personas, que tienen su propia barra y mesero.

Bar Oriente Colonia Roma, destacada

En cuanto a la música, la electrónica está casi vetada, a menos de que haya una fiesta especial (como la que inauguró el lugar, Traición). La propuesta son grupos de jazz, funk, soul y otros géneros en esa línea que toquen en vivo. Por ejemplo, hace unas semanas tocó Tropicaza con su banda llamada La Redada, y al día siguiente un ensamble de instrumentos de metal. Ambas experiencias fueron fabulosas.

Así, lo que era el Rhodesia cambió de giro y ahora algunos de sus asistentes se convirtieron en socios. Si algo tiene el Bar Oriente es una oferta ecuménica para sentir que vives varias experiencias sin salir de un edificio hermoso.

Bar Oriente Colonia Roma, int2

Bar Oriente

Durango 181, Roma Norte

Ver Más