When you drive, never drink
La nueva campaña de Heineken.
octubre 31, 2018

La nueva campaña de Heineken, “When you drive, never drink”, representa claramente los esfuerzos de la marca por señalar que, cuando estás al volante, tomar una sola cerveza es demasiado.

En entrevista con José Antonio Casillas, brand manager de Heineken en México, pudimos conocer más sobre la campaña que se difunde en video y de la que Nico Rosberg, ex piloto de Fórmula 1, es protagonista.

Heineken, int1

GatopardoJosé Antonio, cuéntanos, ¿por qué la Fórmula 1 es el canal por el que escogieron difundir el mensaje de la nueva campaña de Heineken?

José Antonio Casillas: Queremos que la campaña de Heineken la vea todo el mundo, y la Fórmula 1 tiene una exposición mundial muy impresionante y poderosa. Hicimos la mancuerna perfecta. Tanto Heineken como la Fórmula 1 son referencia de calidad y prestigio, pero también de fiesta y emoción, y esas cualidades en común dan como resultado un trabajo que representa los valores de la marca.

G: Que Nico Rosberg, ex piloto de Fórmula 1, sea el embajador de la campaña hace que el mensaje de Heineken (“cuando manejes, no tomes”) sea mucho más convincente y explícito.

JAC: Sí, definitivamente. Quién mejor que un piloto de Fórmula 1 para transmitirles a los consumidores la enorme responsabilidad que implica estar detrás del volante. En el video vemos a Nico en los entrenamientos y su desempeño en la pista, y queda claro cómo un segundo o un milímetro puede hacer una gran diferencia para ser el primero en una carrera; vemos también cómo un buen conductor, como Nico, sabe que una sola cerveza es suficiente para ponerse en riesgo cuando estás al volante.

G: Como una de las compañías cerveceras líderes en México, ¿hacia dónde apunta Heineken con esta campaña?

JAC: Queremos que todos adopten el consumo responsable como una manera consciente de diversión; cuando decimos que la abstinencia es la única opción si vas a manejar, no queremos que se vea como si no tomar fuera un sacrificio, sino más bien como una decisión consciente e inteligente.

G: ¿Cuáles son las acciones concretas que implementa la marca para difundir el mensaje, además del video de la campaña?

JAC: La primera etapa de la campaña está compuesta por la exposición del video a escala global, la presencia de la marca en los distintos eventos de Fórmula 1 y también por contenido satelital, es decir, difusión en todas las redes sociales de Heineken. En una segunda fase se tienen contempladas activaciones digitales y también en los centros de consumo.

G: Tal parece que Heineken tiene un compromiso con sus consumidores, pero también con el resto de la sociedad.

 JAC: Por supuesto. En Heineken nos preocupamos por dar a nuestros consumidores una experiencia de calidad superior y parte de ella es nuestra lucha por reducir la conducción bajo los efectos del alcohol, pero, por otro lado, la sociedad se beneficia de nuestra intención si logramos nuestra misión.

Ver Más