Audi: un horizonte verde y emocionante - Gatopardo

Audi: un horizonte verde y emocionante

El nuevo Audi RS e-tron GT marca un cambio de rumbo en la historia de la automotriz alemana. Su diseño evocador y tecnología revolucionaria reflejan una visión esperanzadora, respetuosa del planeta y que dejará huella en la movilidad que viene.

Future is an attitude” es el lema que ilumina el camino hacia el progreso para Audi, una automotriz alemana que se ha convertido en una proveedora premium de movilidad sostenible e individual. Este año, Audi de México creció su segmento e-tron para reunir energía pura, tecnología innovadora y alto desempeño 100% eléctrico. Con la llegada de su más reciente vehículo, el Audi RS e-tron GT, la casa automotora introduce un modelo único en su especie al gran turismo eléctrico. Se trata de un coupé de cuatro puertas, a propulsión 100% eléctrica, que resignifica a su insigne línea RS, de alta velocidad y deportividad, en una nueva dimensión. Con mayor dinamismo y un diseño preciso, el Audi RS e-tron GT es un ejemplar que denota la experiencia en tecnología y la pasión por el detalle de la marca.

Al ser una empresa comprometida con el medio ambiente, su filosofía es mirar hacia el futuro. El RS e-tron GT no es la excepción, pues la planta de Böllinger Höfe donde se manufactura está certificada por su balance neutro en emisiones. El proceso de producción se lleva a cabo con la implementación de electricidad verde en su totalidad, así como con una planta combinada de calor y electricidad, alimentada con biogás para proporcionar a la fábrica la temperatura necesaria.

Al interior, esta obra de arte sobre ruedas cuenta con e-tron Sport Sound, un sonido avanzado y de alta calidad que crea una perfecta acústica. Con dos unidades de control y amplificadores, el Audi RS e-tron GT emite una sonoridad inconfundible, emblemática de su rendimiento eléctrico superior, a través de altavoces exteriores e interiores. Sus dos motores eléctricos, situados en los ejes delantero y trasero, en fusión con su diseño escultural generan una geometría de la aceleración, permiten que el vehículo llegue de cero a cien km/h en tan sólo 3.3 segundos y alcanzan una potencia de 646 caballos de fuerza.

Deportividad, confort y sustentabilidad son las premisas que distinguen a esta joya de la ingeniería, una fórmula que se une en ese abanico de sensaciones que despiertan los autos deportivos de la serie RS. Su nuevo paradigma busca romper el estereotipo de los deportivos: el nuevo RS e-tron GT, lanzado en México hace unas semanas, es muy cómodo y, a la vez, emocionante; un parteaguas con respecto a los vehículos eléctricos tradicionales, considerados “lentos” y “aburridos” o “poco resistentes”.

El Audi RS e-tron GT es un coche robusto, que ensambla cada superficie y cada línea para su armoniosa convivencia en una carrocería ancha de aluminio y laterales musculosos. Así, otra de las premisas que guían este modelo es su diseño futurista, sofisticado y dinámico. Para muestra, basta pensar en su sistema de manejo que ofrece cuatro perfiles de conducción o en la remarcable conectividad de su sistema Audi Connect, la interfaz multimedia que vincula al conductor con el vehículo a través de inteligencia artificial. Su tecnología sustentable e innovadora, con máxima atención al detalle, altísimos estándares de seguridad —en caso de impacto, la batería queda resguardada— y de desempeño electrificado seduce a los amantes de la tecnología.

Más allá de su potencia, velocidad y sus 472 kilómetros de autonomía, con el nuevo Audi RS e-tron GT el término “experiencia” adquiere un nuevo significado: un manejo premium, que enamora a quienes aman la velocidad, pero también responsable y consciente. “Future is an attitude” significa, así, detectar posibilidades donde otros sólo ven limitaciones y obstáculos. Llama la atención de quienes, en estos tiempos, valoran el presente soñando con un porvenir mejor. Una suerte de brújula cuando el futuro aún no se adivina para los otros pero que, para quien lo advierte, conduce a un horizonte que se espera con entusiasmo. Como el flamante Audi.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.