InicioEspecialesReportajesPersonajesAtelier
Las cinco caras de la coctelería mexicana
Conversamos con los cinco protagonistas de la coctelería mexicana y nos contaron su historia.
agosto 31, 2018

Barra México es el evento más importante de destilados y bares premium en América Latina, fundado por las mexicanas Ara Carvallo y Paula García. Durante el pasado mes de junio se llevó a cabo su cuarta edición de Travesías Media, quien conversó con las caras protagónicas de la coctelería mexicana. Para ellos, la mitología es un arte de pasión, entrega y técnica. Porque para mezclar destilados tan diferentes entre sí y convertirlos en originales cocteles, se requiere de creatividad y destreza.

Joseph Mortera

Este bartender es el único mexicano miembro de The Gin Guild, el gremio de productores de ginebra en el Reino Unido. Su trabajo ha sido desarrollar cocteles y explorar nuevos sabores para innovar los alcances de la ginebra.

Coctelería mexicana, int2

Fátima León

Esta intrépida mexicana fue ganadora del World Class México 2017, con lo que posicionó al país en el top 10 de mixólogos en el mundo. Su expertise ha sido el de los tragos ecológicos con los que lleva la sustentabilidad a la coctelería. Con gran versatilidad prepara tragos con destilados como Don Julio, ron Zacapa o el gin Tanqueray.

Coctelería mexicana, int2

Rodrigo Chávez Bisogno 

Rodrigo Chávez Bisogno ha llevado su expertise en destilados y mitología desde México hasta Escocia. Uno de los grandes aprendizajes en su carrera detrás de las barras es “renovarse o morir”. Una suerte de lema que lo lleva siempre en busca de innovaciones.

Coctelería mexicana, int3

Ricardo Nava 

Este bartender ha preparado tragos en Limantour, en la Ciudad de México. Su pasión es la ginebra y el vodka, con los que ha viajado por el mundo en busca de recetas originales. Ganó el World Press México en 2012 y otro certamen de coctelería con té en 2015.

Coctelería mexicana, int4

Raquel Ramos Escalante 

Hace más de 10 años que Raquel Ramos Escalante empezó a trabajar en diversas cacerías y bares detrás de una barra utilizando los mejores ingredientes. hoy es reconocida por ser semifinalista del Bacardí Legacy y por haber participado en Tales of the Cocktail. Actualmente es bartender en Limantour.

Coctelería mexicana, int5

Ver Más